Novedades

// ¡Conocé los cortos premiados!

Novedades - Publicado el 20 de Julio de 2019

Se desarrolló la ceremonia de premiación en Village Cines

Finalizó la novena edición del Festival 

 

Se desarrolló la ceremonia de premiación en Village Cines, sede del festival que recibió a más de 1.200 espectadores durante los 5 días en que se desarrolló.

 

El Jurado de Premiación, integrado por niños, niñas y adultos: Jana Manfred (14), Joshua Weiss (13) , Facundo Tenaglia (10) , Constanza Barrios (12), Malena Fainsod, María Eugenia Solana, Fernando Salem y en representación del Concejo Municipal de Rosario, el concejal Andrés Giménez, decidió otorgar los siguientes premios:

 

- Premio Ojo al Piojo al mejor cortometraje realizado por niñas, niños y jóvenes para CUACK!, una realización de La Casa del Árbol, coordinado por Álvaro Adib Barreiro y Gabriel Macció Pastorini (URUGUAY)

 

- Premio Ojo al Piojo al mejor cortometraje realizado por adultas y adultos a 11:40 de Claudia Ruiz (ARG)

 

- Premio especial Faber Castell para UNA LOCA AVENTURA EN LA ESCUELA SUSTENTABLE, una realización de los alumnos de 6° grado de la Escuela Sustentable de Mar Chiquita (ARG)

 

El Jurado de Premiación también otorgó menciones especiales.

 

- Mención especial a la mejor idea original para HIGH SCORE de Adrien Vallade (FRANCIA)

 

- Mención especial por la fotografía, dirección de arte y animación a SANS GRAVITE de Charline Parisot, Jérémy Cissé, Fioretta Caterina Cosmidis, Flore Allier-Estrada, Maud Lemaître-Blanchart y Ludovic Abraham (FRANCIA)

 

- Mención especial por destacar una temática tan delicada como es el trabajo infantil abordándola desde el fútbol como un espacio de encuentro y de expresión, sin caer en lugares comunes, mención especial por la idea y realización integral a BALON FC de Raúl San Román Otegi (ESPAÑA)

 

- Mención especial para TEREMOK! una realización de Taller de libros, lápices y animación, coordinado por Meliza Mayor (COLOMBIA)

 

- Por la visibilización y valoración del rol de la mujer en la sociedad, mención especial para BUSCANDO IDENTIDAD, una realización de Taller de cine de la Biblioteca Popular Sarmiento, de Valentín Alsina (ARG)

 

- Por mejor guion original, mención especial para SUEÑOS A DIARIO, una realización de Taller del Coco, coordinado por Rocío Dalmau y Javier Cabrera (ARG)

 

- Por mejor letra original e interpretación en el cortometraje CADA QUIEN ELIGE A QUIEN AMAR, una realización del programa Alfabetización Audiovisual, Escuela N° 469 Estanislao Zeballos, mención especial para Giuliano Calello (ARG)

 

Por su parte el Jurado de RAFMA . Red Argentina de Festivales y Muestras Audiovisuales integrado por Edgardo Bechara El Khoury (Buenos Aires), Agustín Premat (Córdoba) y Alejandra Cáceres (Rosario) decidió otorgar el Premio RAFMA a 11:40 de Claudia Ruiz (ARG) . Y una mención especial a MUÑECA ROTA de Gaspar Aguirre y Román Sovrano (ARG).

 

Por primera vez se entregó el premio RAMA, otorgado por la Red Argentina de Mujeres Animadoras. El jurado conformado por Paola Bellato y Maia Ferro decidió premiar a NINA de Isabel Macias (ARG)

 

El Premio Mirada de Piojos, otorgado por el voto del público se fue para Francia. El elegido por el voto de los espectadores fue MANEN, animación de Thomas Anglade, Maxime Announ, Lucie Dessertine y Estelle Saint – Jours.

 

 

……………………………………….

 

Ojo al Piojo! es organizado por el Centro Audiovisual Rosario de la Secretaría de Cultura y Educación municipal y cuenta con el auspicio del Gobierno de Santa Fe y el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales).

En esta edición participaron 110 cortometrajes en competencia. Historias originales y extraordinarias realizadas por niñas, niños y adultos de Alemania, Argentina, Chile, Colombia, Croacia, Cuba, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, Indonesia, México, Holanda, Perú, Suiza, Taiwán y Uruguay.

Presentamos 2 largometrajes, muestras de 5 festivales internacionales y recibimos a 2 invitados de lujo: Juan Sklar y Fernando Salem.

Existen pocos festivales en el mundo que se dediquen exclusivamente a niñas y niños, por lo que es un espacio privilegiado, donde el cine en formato de cortometraje toma protagonismo para los más pequeños y para quienes se aventuran a volver a la infancia.

< Ver todas las publicaciones