Producciones propias

2013

 

2012

Los Piojos Invaden Rosario

En el marco de la segunda edición de Ojo al Piojo! se realizó un taller de realización audiovisual del cual participaron 40 niños de la ciudad, con el objetivo de filmar un cortometraje que se estrenó el último día del festival, previo a la ceremonia de premiación.

Entre los objetivos, se pretendió realizar una experiencia lúdica audiovisual, filmar una película con técnicas de animación y ficción; y promover el intercambio de saberes técnico, teóricos y prácticos.

La metodología consistió en la conformación de dos grupos para trabajar diferentes formatos: animación y ficción. Los talleres fueron coordinados por Pablo Rodríguez Jáuregui de la Escuela para Animadores y Cristian Cabruja del Centro Audiovisual Rosario, respectivamente. A su vez, las producciones confluyeron en una historia grupal que dió origen al cortometraje Los piojos invaden Rosario.

  

Este espacio de formación pretende también continuar el acercamiento de los niños hacia el lenguaje para que, no en mucho tiempo, sean los directores de sus propios trabajos y sigan participando de Festival.