Jurado Selección

// Diego Rolle

Me llamo Diego Rolle, me fabricaron en Rosario hace muchos años y como no sé mi fecha de vencimiento, me dedico a hacer dibujitos animados y a enseñar cómo se hacen. Desde que era un pibito que me gusta dibujar, leer historietas, ver películas y dibujos animados (si son de ciencia ficción o fantasía, mejor). Doy clases de dibujos animados en la Escuela para Animadores de Rosario, una escuela municipal. Allí va gente grande que le gusta seguir haciendo lo que venían haciendo desde niños. Hace varios años que hago, junto a mucha gente, el programa de televisión Cabeza de Ratón que muestra animaciones hechas por alumnos de la escuela, algunos son cortos hechos por gente grande, pero también hay muchos hechos por niñxs. Colaboro en varios festivales de cine que se hacen en Rosario, como este festival y el Festival de Cine Latinoamericano Rosario. También formo parte de un estudio que se llama Sr. Manduví donde hacemos muchas animaciones ¡y nos pagan por hacerlas!. Me divierto mucho dibujando y animando porque es una manera de seguir jugando y a veces me olvido que es un trabajo. Si paso mucho tiempo sin dibujar, sin animar o sin ver películas, me pongo triste, ¡por eso elegí trabajar de esto!

// Alejandra Cáceres

Soy Alejandra Cáceres y también Viveka, me llaman de muchas maneras y eso me gusta. Vivo en Rosario, pero soy de la ciudad de Santa Fe. Me gusta mucho vivir cerca del Río Paraná, remar y cruzar a la isla. Amo las plantas y la naturaleza. Me gusta mucho viajar, bailar, cocinar y compartir con amigues. Estudié muchas cosas: Comunicación Social, fotografía, stop motion, Yoga y danzas. Pero mi trabajo oficial es mirar películas para niñes y pensar cuáles les van a encantar y sorprender. También enseño a les jóvenes de las escuelas rosarinas a hacer cine en el programa Ver Para Saber; siempre al lado de los niños y niñas para compartir la magia del cine, como cuando trabajaba en Escuela Móvil. Ah! y por mucho tiempo, llevé muchos cortos a muchas escuelas de muchos lugares para que los vean muchos chicos y chicas del mundo entero. Y como broche de oro elijo qué pelis van a viajar a las pantallas de Ojo al Piojo! porque trabajo en el Centro Audiovisual Rosario, programando este mágico festival.

// Ariel Zappa

Me llamo Ariel Zappa y me dicen “Pelado”. ¿Por qué será? Nací en esta ciudad y la quiero mucho. De eso me doy cuenta cuando me voy. Disfruto de los lugares por donde paseo pero siempre me dan ganas de pegar la vuelta. Trabajo en La Granja de la Infancia, un lugar con montañitas, bosques y espacios maravillosos. Toco la guitarra y el charango desde chico y me gusta mucho cantar. Tanto me gusta que un día me animé y, junto a unos amigos, grabamos unos discos. También me gusta leer y escribir en cualquier lado: arriba del colectivo, a cualquier hora de la noche o en la cola del banco (que debe ser uno de los lugares más feos del mundo). Creo que me puse a garabatear cuentos y poesías mucho antes de ponerme a cantar y así fue que también, un día, publiqué libros solo y acompañado por otros. Y me sigue gustando mucho leer, escribir y cantar. Y no voy a parar jamás. Salgo a correr todas las veces que puedo por los parques y la costa del río porque es una sensación muy parecida a la libertad. Veo películas de chicos desde hace mucho tiempo con mis hijos y películas de grandes porque me encanta meterme en ese lugar oscuro en donde espero que el mundo se ponga patas para arriba por lo menos por un ratito.