Edición 2019

¡Celebramos un nuevo festival!

 

Estamos felices de invitarlos a participar de Ojo al Piojo!, una propuesta cinematográfica dedicada a las infancias de la ciudad y la región. Con 9 años de trayectoria, el festival se ha posicionado como referente nacional e internacional promoviendo la innovación del lenguaje audiovisual, la difusión de contenidos de calidad, el encuentro y la experiencia colectiva de disfrutar viendo películas en una sala de cine.

 

Estas vacaciones de invierno presentamos 110 producciones, historias originales y extraordinarias realizadas por niñas, niños y adultos de Alemania, Argentina, Chile, Colombia, Croacia, Cuba, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, Indonesia, México, Holanda, Perú, Suiza, Taiwán y Uruguay.

 

Los cortometrajes presentados -luego de una cuidada selección entre más de 360- muestran cómo las niñas y niños se apropian de temáticas que forman parte de su contexto. Se destacan problemáticas de género, miradas cómplices y respetuosas de las diferencias reforzando la valentía de animarse a ser uno mismo; nuevas formas de relacionarse marcadas por el uso excesivo de las pantallas que muchas veces provocan un descuido en los vínculos entre niñas, niños y adultos; la toma de conciencia ante el cuidado y el respeto del ambiente. También, los cortos permiten destacar al cine como recurso posibilitador del juego y la exploración de temáticas complejas de abordar.

 

El festival propicia un espacio fundamental de encuentro entre el cine y las niñas y niños que asumen un rol protagónico al participar como realizadores, espectadores e integrantes del jurado. En este sentido, este año realizamos una convocatoria especial con un llamado a una niña y un niño que desearan sumarse alJurado de premiaciónpara debatir, elegir y premiar, junto a otras personas vinculadas con la realización audiovisual, alos mejores cortometrajes.

 

¡Te invitamos a disfrutar de un festival increíble! A sorprenderte con obras originales, emocionarte y soñar con la posibilidad de convertirte en protagonista de tu propia historia de cine.

 

Centro Audiovisual Rosario

Secretaría de Cultura y Educación

Municipalidad de Rosario