Jurado Premiación

// Fernando Salem

Director de cine egresado de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización cinematográfica (ENERC). Mi cortometraje de tesis Trillizas Propaganda! se estrenó en el Festival de Venecia, fue premiado en San Sebastián y ganador del Cóndor de Plata. Mi primer película se llama Cómo funcionan casi todas las cosas y ganó el premio al Mejor Director y Mejor Guion en el Festival de Mar del Plata en 2015. Se exhibió por 14 meses en cines de Buenos Aires y fue adquirida por Netflix. La muerte no existe y el amor tampoco, adaptación de la novela Agosto de Romina Paula, es mi segundo film y se estrenará en 2019. También escribo y dirijo programas de animación para audiencias infantiles. Formé parte del equipo que creó La Asombrosa Excursión de Zamba y Siesta Z, las dos series fueron nominadas a los premios Emmy Kids Awards. Actualmente escribo la serie Petit, inspirada en la obra de la autora Isol Misenta.

// Maru Solana

Soy actriz y profesora de teatro, egresada de la Escuela Provincial de Teatro y Títeres de Rosario. Estudié Dirección en cine con Raúl Perrone en Ituzaingó y Dirección de Actores para medios audiovisuales en la EICTV en San Antonio de los Baños, Cuba. Realicé castings, soy coach de niñxs actores y actrices y también de adultos. Trabajé como actriz, asistente de dirección en películas, series de tv, comerciales institucionales y documentales. Entre los trabajos que realicé con chicxs y que más me gustan, se encuentran: Otros mundos (miniserie tv), El acto cósmico al final de Francisco Pavanetto, El viaje de Gaia de Pablo Rodríguez Jauregui, ¿Cúal es tu noticia? para Paka Paka, Los invasores de Francisco Zinni para Historias breves y Diversos Universos de Señal Santa Fe, entre otros. Soy profesora de teatro para chicxs desde el año 2000 y hace unos años coordino el taller de cine para chicxs que fue realizado en la Biblioteca Argentina, en El Bosque espacio físico y actualmente en el Teatro de la Manzana.

// Malena Fainsod 

Mi primer cuento lo escribí a los seis años con lápices de colores y mi papá cerca para preguntarle cómo se escribían las palabras que me sonaban difíciles. Creo que desde ese momento soy escritora. También soy Malena (eso desde que nací). Soy fanática de la naranja ombligo y soy un poco mandona (eso también desde que nací). Soy guionista y pienso y escribo películas, series y obras de teatro. A veces, también ayudo a realizarlas. Me gusta estudiar y doy clases. Con mi amiga María Eugenia Corthey tenemos una escuela de cine para chicas, chicos y adolescentes que se llama Pelicuela.

// Joshua Weiss

Mi nombre es Joshua (igual de difícil de pronunciar que de escribir). Soy de la ciudad de Rosario. Tengo 13 años, estoy cursando primer año de la secundaria. Vivo con mi mamá, papá y mis 4 hermanos. Soy el más chico y el más vago. Tengo muchas mascotas: 1 perro, 2 perras , 2 cachorras y 1 gato. Empecé a ver cine gracias a mi familia y veo muchas películas, quizás más de las que debería.

// Jana Manfred

Soy Jana Manfred, tengo 14 años y estoy en segundo año en la Escuela Nigelia Soria. Nací y crecí en una casa amante del cine, donde se veía desde películas de comedia hasta de terror. Películas tristes, de acción, de aventuras, de ciencia ficción, de magia, comedias musicales, películas mudas, de vaqueros, de piratas, de astronautas y de cosas que ya ni recuerdo. Me encanta el cine y lo disfruto mucho, tanto desde el lugar del espectador como desde el de actriz, ya que tuve la suerte de poder formar parte de varios trabajos audiovisuales como Saltar o Quedar (que tuvo una mención Especial en el Festival de Cine Latinoamericano Rosario y ganó el 1º Premio en la Competencia de Escuelas de cine en el Festival Visión Ribereña), El Censo y Campamento Newton. Hoy en día sigo amando el cine como lo hice siempre y por eso me alegré muchísimo cuando me llamaron para ser jurada de Ojo al Piojo.

// Facundo Tenaglia

Soy Facundo, tengo 10 años, voy a quinto grado, hago handball y whusu. Soy gran fan del cómic, lo cual me llevó a ser también apasionado por el cine. Voy a la Escuela para Animadores, participé de un taller y también fui a un club de cine para niños en el Centro Cultural Fontanarrosa. He asistido a varias ediciones de Ojo al Piojo! Me gustan mucho las películas y quiero ser director algún día. Escribo mis propios guiones para mis proyectos de cine y tengo muchos personajes de cómics, series y películas.

// Constanza Barrios

Tengo 12 años. Participé como público en las ediciones anteriores del Festival Ojo al Piojo! Me gusta mucho mirar películas y cuando me gustan realmente, las puedo llegar a ver dos y hasta tres veces. ¡Pero nada supera la experiencia de mirar una película en el cine! Una vez, para mi cumpleaños, invité a todos mis amigos y mis amigas al cine. Me gusta también hacer videos de cumpleaños y ocasiones familiares, así como tomar fotografías, escribir y leer cuentos. Toco el piano, dibujo y sobre todo pinto. Estudio francés desde chiquita. Formo parte del taller audiovisual de mi colegio y también del taller de fotografía.

// Andrés Giménez

Concejal de la ciudad de Rosario. Abogado egresado de la Facultad Católica de Derecho y Ciencias Sociales de Rosario. Graduado como Dirigente Político en la Acción Católica Argentina de Rosario. Finalicé el cursado de la Especialización en Derecho de Daños en la Facultad Católica de Derecho y Ciencias Sociales de Rosario. Actualmente me encuentro estudiando en la Tecnicatura de Periodismo en el ISET 18.